Saltar al contenido

Asador de gas

Asador de gas

Si tu quieres comprar un nuevo asador o quizás sea el primero, y no quieres cargar con todo el trabajo que conlleva un asador tradicional como lo son los de leña y carbón, un asador de gas es la opcón.

Ventajas de un asador de gas

Entre los grandes beneficios que tiene un asador de gas son:

La cocción de los alimentos es mucho más uniforme, debido a que en este tipo se puede regular con mucha más facilidad la temperatura.

Es mucho más fácil de encender y apagar el fuego

no tienes por que preocuparte más por limpiar las cenizas consumidas.

Asador para carne

Como puedes observar esta es una opción un poco más fácil, y aunque para muchos no tiene el mismo sabor que con el carbón o leña, solo confía en tu sazón en la cocina al marinar bien las carnés y veras que ni lo notaras.

El tema del asado es bastante extenso primero comenzamos con encontrar un buen asador, después los cortes de carne o los alimentos que se deseen cocinar, pero existen otros accesorios, que aportan un extra a nuestro asado.

Como en este caso las piedras para asador de gas, seguro ya habías escuchado de ellas y si no te explicare.

Las piedras son volcánicas así que se pueden usar sin problemas, los beneficios más notables son:

Encienden más el fuego. Las piedras transmiten calor a la parrilla mucho más rápido.

Fuego controlado. Las piedras mantienen el calor aun si tu apagas el fuego, de esa forma mantendrás tus alimentos calientes sin riesgo a quemarlos.

Precios

Los precios varían mucho dependiendo del tamaño y tipo de asador, en este caso el de gas ronda de los $1,989 a los $13,699 MXN 

Aunque para que tu compra sea efectiva tienes que tomar en cuenta con cuanta capacidad quieres cocinar, y en base a eso buscar el mejor asador.