Saltar al contenido

Asadores de ladrillo esquinados

junio 2, 2022

El ladrillo es un material muy común en la construcción de comales, hornos y asadores de ladrillos esquinados, ya que logran resistir altas temperaturas, además de que es un material de construcción de buen precio y fáciles de conseguir.

El diseño de asadores de ladrillo esquinados puede ser a tú gusto y conveniencia, es decir que tú decides que tan grande oh pequeño lo quieras. Claro que también influye el espacio disponible, pero esa es una de las ventajas de este tipo de asadores de construcción.

Asador chimenea de ladrillo en esquina

El asador con chimenea es uno de los diseños más característico de este tipo de asador, colocarle la parte de la campana por donde se desviará el humo y puedes adaptar perfectamente este diseño a tú espacio.

En cuanto a la parrilla te recomendamos que utilices una de acero inoxidable que puedas quitar y poner, esto te facilitara más las cosas a la hora de lavar y retirar grasa o los restos de comida pegada.

Y en cuanto el tipo de diseño, puedes elegir uno muy sencillo donde solo coloques la parrilla, incluso una plancha para cocinar una gran variedad de alimentos. Sin embargo, una excelente opción es utilizar la idea del asador tipo argentino. Este asador cuenta con una parrilla elevada, que al tirar de la cadena puedes alejar oh acercar tus alimentos, de esa forma podrás tener un mejor control de la temperatura y cocción de los alimentos.

Si la idea te agrada lo único que tienes que hacer es colocar un par de tubos oh varillas, y un par de cadenas conectándolas con tú parrilla. De esa manera tú puedas subir o bajar la parrilla a las brasas, incluso puedes agregar un par de varillas más para cocinar, por ejemplo, un cabrito, pollos con una brocheta de buen tamaño que encaje con el ancho de tú asador.